mOrsa: Tributo a Josetxo Ezponda

Sábado 25 Mayo - 23:00
Con:
  • mOrsa

El pasado mes de abril nos dejó Josetxo Ezponda, líder y alma máter de Los Bichos, uno de los grupos que a finales de los 80 y primeros 90 sentaron las bases de la actual independencia estatal.

Ahora que parece que empiezan a ponerse de moda las retrospectivas sobre los pioneros de la escena, resulta curioso que no se haya rescatado una figura tan capital como la suya hasta que ha fallecido.

Siempre he pensado que nunca se le dio la importancia que le correspondía, por eso, cuando la gente del Depo me llamó para realizar una sesión en su garito, no dudé en proponerles este sentido y oportuno -que no oportunista- homenaje. En él también aprovecharé para reivindicar a otros ilustres olvidados como Cancer Moon, La Secta, Bach Is Dead, Patrullero Mancuso, Los Clavos, Vampiros En La Habana, Cerebros Exprimidos, Los Potros, Cosecha Roja, Valendas, El Desvän del Macho, Eskizos, La Perrera, Los Contentos, P.P.M., Pop Crash Colapso, La Rosa, Screamin’ Pijas, Los Brujos, The Allnighters, Vancouvers, Wipe Out Skaters...

mOrsa

Éste es el álter ego de Miguel Ceide cuando le invitan a poner música en lugares de dudosa reputación. Veterano de la escena independiente, inició su andadura a mediados de los 90 con el fanzine y catálogo de venta por correo No Action! Tras varios años desaparecido del mapa, dedicado exclusivamente a ser el webmaster de varias páginas de escaso pero fiel público, en 2012 fue rescatado de 'las profundidades del océano' por la gente de Tengo Un Pasajero Producciones para pinchar en una de sus fiestas. Ahora, como la niña de Poltergeist, mOrsa ha vuelto y lo ha hecho para -intentar- quedarse.

Web: www.morsapd.tk